miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Amor en verso

Ficha técnica:

Título: Amor en verso

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 04/2015

Saga: 1/3?

Páginas: 292

Precio: 17,90 €

Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión personal:

Este era uno de esos libros que supe que tenía que leer desde que vi el catálogo de novedades de abril. Me llamaba mucho la atención el papel que jugaba la poesía en esta historia de amor y esperaba algo que me gustara bastante. Además, la novela había cosechado muy buenas críticas en las plataformas digitales. Bueno, ¡vamos allá!

Lake se muda a Michigan tras la muerte de su padre. Allí comienza una nueva vida y empieza a relacionarse con la gente de la ciudad. Nada más llegar, conoce a su vecino, Will, y ambos sienten que entre ellos hay esa especie de conexión que acaba derivando en una gran ilusión para los dos. Pero todo esto se derrumba cuando el primer día de clases Lake descubre que Will es su profesor de poesía. Desde ese momento, Lake y Will deberán plantearse si podrían darse una oportunidad y renunciar a cosas importantes para ellos o renunciar a su amor por esas cosas importantes. Además, toda esta historia se verá rodeada de acontecimientos inesperados que cambiarán por completo el desarrollo de la historia.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado. Son los típicos personajes de literatura juvenil de chico conoce a chica, así que, en ese sentido, no aportan nada al género, aunque sí que es verdad que simpatizas con ellos desde un primer momento y, por lo general, sueles entender sus acciones y te caen bastante bien.
Lake es un tópico con piernas: la típica chica que ha tenido un pasado duro, empieza una nueva vida en otra ciudad y conoce a gente nueva. Will es más de lo mismo, típico chico guapo, musculado y sensible que tiene miedo al amor y realmente no tiene claro lo que quiere y da muchas (pero que muchas) vueltas.

La trama de la novela es bastante amena. Se trata de una lectura ágil con capítulos cortos y en cada uno de ellos suelen suceder acontecimientos que le dan vida al libro. Además, también los protagonistas nos cuentan sus reflexiones y partes de sus vidas, por lo que es una lectura entretenida. Pero hay algo que no me ha gustado y, por eso, mi opinión sobre el libro es algo negativa.

No me ha gustado ese amor tan rápido. La autora crea ese tipo de amor que nadie se cree. Lake llega a la ciudad, ve a su vecino una o dos veces y ya piensa que es el hombre de su vida. Es un amor que no me he tragado, demasiado infantil, para nada creíble. Supongo que será porque es el primer libro de la autora y todavía no tenía muy pulida su faceta de escritora. Espero que cambie este aspecto en sus siguientes libros.

Este amor tan poco creíble ha hecho que no disfrute por completo del libro. Los personajes están bien y la trama también, pero ese amor resta muchísimo al libro. Hay capítulos tan empalagosos que resultan increíbles (y no precisamente en el buen sentido de la palabra) Pero mi opinión sobre el libro no es mala del todo, ya que la autora a veces da giros inesperados y provoca acontecimientos que me hacen pensar que tiene buen futuro, aunque en este libro haya metido la pata hasta el fondo. Si es cierto que la puntuación del libro no es tan alta porque ese factor negativo es muy importante, ya que es un libro de amor.

Y bueno, he estado buscando información sobre el libro y he visto que el libro tiene muy buenas críticas, así que supongo que mi opinión será un caso aislado, la excepción que confirma la regla. En mi búsqueda también he descubierto que es una trilogía, y no me lo esperaba para nada porque tiene un final muy cerrado. Supongo que leeré los otros libros y espero que puedan gustarme más de lo que lo ha hecho este.

En definitiva, Amor en verso es un libro entretenido, para leer y pasar un buen rato. Pero realmente es una típica historia de amor entre jóvenes de la cual la autora podría haber sacado mucho más provecho. Espero que en los siguientes libros no me decepcione y evolucione la historia.

2'5/5

En colaboración con Planeta.

3 comentarios:

  1. Sí, a mí tampoco me ha gustado tanto

    Saludos An

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Eres la segunda persona a la que leo que no le ha gustado el libro, pero yo creo que a mi si me va a gustar. De todas formas, gracias por poner tu opinión diferente a los demás, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me esperaba bastante más, me ha parecido un amor demasiado precipitado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!