sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Seraphina, de Rachel Hartman

Ficha técnica:

Título: Seraphina

Autor: Rachel Hartman

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 01/2015

Saga: 1/2

Páginas: 545

Precio: 17 €

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 

Opinión personal:

Nunca había leído nada sobre dragones. Si es cierto que había oído hablar de libros de esta temática así como de famosas sagas donde estas criaturas tienen el protagonismo. Tenía muchas ganas de leer algo sobre este tema, así que cuando supe que la editorial Nocturna publicaría este libro, supe que tenía que leerlo, Además, las buenas críticas que cosechó me dieron el último impulso que necesitaba para lanzarme a su lectura.

Seraphina es una joven apasionada por la música, a la cual su padre pide que intente pasar de desapercibida ante todo. El motivo de esta petición, o más bien, obligación, es que Seraphina guarda un oscuro secreto que nadie debe conocer, pues podría acabar con su propia vida y con la de los que la rodean. Nuestra protagonista vive en un mundo en el que dragones y humanos viven en paz, pero la muerte del príncipe Rufus parece capaz de acabar con esta paz. Y es que todas las pruebas apuntan a que el asesino del príncipe ha sido un dragón, rompiendo así con lo establecido en el pacto y la armonía entre ambas razas. Además, Seraphina descubrirá que no es la única en la Corte que guarda peligrosos secretos.

Nuestra protagonista, Seraphina o Phina, es una chica valiente, aunque suele infravalorarse y tiene poca autoestima. No es la típica protagonista de libro juvenil a la que estamos acostumbrados, rompe un poco el prototipo de personaje principal. Tiene una gran pasión por la música y, como he dicho, esconde un gran secreto que nadie debe conocer bajo ningún concepto. La autora consigue que acabemos conociéndola, a pesar de todo lo que oculta.
El resto de personajes también me han gustado, pero he de decir que conocemos poco de ellos, me habría gustado llegar a conocerlos un poco más, y estoy seguro de que la autora nos contará más sobre ellos en el segundo libro.

Si hay algo que me ha llamado la atención de este libro es el poco romance que hay. Estamos acostumbrados a leer en la mayoría de libros fantásticos una historia de amor que sobresale incluso más que la fantasía, pero en este libro no ha sido así. Rachel Hartman se centra en la fantasía y no en el romance y ese es un aspecto que me ha encantado. Consigue crear un mundo muy perfeccionado, en el que sus habitantes tienen hasta su propia religión. Nos relata de manera muy detallada cómo es este mundo, sus costumbres y su historia, por lo que hace que profundicemos aun más en él, metiéndonos así de lleno en la historia.

El libro es apasionante desde principio a fin. Prácticamente he disfrutado en todos los capítulos y hay mucha acción, desarrollo y tensión en ellos. Creo que la segunda y última parte de esta pequeña saga me gustará tanto como esta primera y no me decepcionará. Espero que la autora consiga crear un libro tan apasionante como este.

En resumen, Seraphina es una historia fantástica que he disfrutado mucho. Gracias a la gran ambientación de la historia y la prosa de la escritora, he conseguido adentrarme en este mundo por completo. Una historia muy recomendada, sobre todo para lectores del género fantástico.

4/5


En colaboración con Nocturna

6 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro por el tema de los dragones. Y después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo por esa casi falta de una historia de amor. No entiendo porque si un libro es juvenil por mucho que sea de fantasía tiene siempre que haber amor
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juanan! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, además por el título me recordó a Eragon, y luego vi que Paolini tenía su sitio en la portada. Eragon me encantó, también es uno de esos libros de fantasía donde el amor no aparece mucho, al menos no tanto como en otros, como tú dices.
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leerlo! La verdad es que yo tampoco he leído nada de dragones (no que sean el tema principal al menos) y el hecho de que haya poco romance probablemente me guste porque, aunque me encanta que haya romance en los libros, aquellos que no tienen o que tienen poco son tan escasos que cuando los encuentro me llama más la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues veo que gusta mucho, al principio no me llamaba tanto pero ahora empieza a darme curiosidad <3

    ResponderEliminar
  5. Me estoy empezando a aficionar a las lecturas con un toque fantástico, por lo que miraré alguna otra reseña para decidirme finalmente a leer el libro.
    xoxo.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía en mi lista de pendientes pero me has convencido para leerlo. Si te ha gustado este, te recomiendo que leas la saga de Eragon de Christopher Paolini. Tambien trata sobre dragones... y otra cosas, y la ambientación es espectacular :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!