sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: Pánico, Lauren Oliver

Ficha técnica:

Título: Pánico

Autor: Lauren Oliver

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 03/2015

Saga: -

Páginas: 380

Precio: 15,00 €

Sinopsis:

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Opinión personal:


Vi este libro el año pasado en Book Depository y me preguntaba cuándo lo publicarían en español, ya que tenía muchas ganas de leer un libro de Lauren Oliver, porque no pude hacerme con su trilogía Delirium, pero he leído muy buenas críticas sobre ella. Y este mes Ediciones B decidió publicar este libro.

Este libro nos sitúa en Carp, un pequeño pueblo donde cada año se celebra Pánico, una competición en la que el ganador se hará con un gran premio. Para conseguir recaudar ese premio, a diario cada estudiante debe dar un dolar para reunir ese botín. Pánico es imprevisible e incluso puede acabar con la vida de alguno de sus participantes en las duras pruebas a las que los concursantes tienen que enfrentarse para proclamarse ganador.
En esta historia, contamos con el punto de vista de tres de sus participantes, cuyos progresos seguimos y miedos conoceremos.

En Pánico seguiremos los caminos de Heather, Dodge y Nat A través de estos tres personajes, conoceremos todo lo que se esconde detrás de la competición y las razones que han llevado a cada uno de ellos a participar. Lauren Oliver crea estos personajes de tal forma que podamos conocer en todo momento cómo son y su forma de actuar. Así, cuenta el desarrollo de un mismo juego desde tres puntos totalmente distintos, para que podamos tener una visión más amplia de dicho juego. Conoceremos los secretos, miedos y ambiciones que tiene cada uno de ellos y les seguiremos en este largo viaje hasta el premio en el que solo puede ganar uno.
El ritmo de la novela es un tanto irregular. Hay capítulos que son poco emocionantes y otros apasionantes. A pesar de todo, he de decir que hay muchos más capítulos entretenidos y que, en general, es una novela con la que no me he aburrido y he disfrutado. Es muy fácil simpatizar con los personajes, cada uno tiene una personalidad propia y una historia personal difícil. La autora ha conseguido que los personajes sean un pilar fundamental en este libro. También hay que destacar la intriga que inunda sus páginas y las ganas de devorarlo rápidamente que esta provoca.

Si es cierto que esperaba que el libro me gustara más, quizá por las altas expectativas que tenía puestas en él. Pero consiguió engancharme y me lo leí en muy poco tiempo, fue una lectura muy trepidante.
La prosa de la autora si es algo que me ha dejado maravillado. Tiene una forma de escribir sencilla pero bonita. Es directa, sabe lo que el lector quiere leer y busca, y se lo sirve de la mejor forma posible. De hecho, creo que acabará leyendo sus otros libros, que han tenido mejores puntuaciones que este. Como he dicho anteriormente, otro aspecto a destacar de Oliver es su capacidad para crear personajes a los que acabas queriendo y con los que simpatizas desde el primer momento.

En definitiva, Pánico es una lectura con la que he disfrutado, que cuenta con una idea inicial original. Además, tiene unos personajes con mucha personalidad que te harán vivir desde momentos de tensión y miedo a ternura.

3'5/5

En colaboración con Ediciones B.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí la trilogía de Delirium y me gustó bastante pero pasa lo mismo que con este libro, hay capítulos con mucha acción y otros no tanto.
    Me gustaría leer más libros de la autora, así que me apunto este a ver que tal.
    Besitos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído la trilogía de Delirium y me he quedado con ganas de más asique espero poder conseguirlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De Lauren Olviver no he leído nada todavía, pero seguramente empiece por Delirium.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he comenzado a leer nada de esta autora. Creo que comenzaré con este libro porque creo que es autoconclusivo, algo que me llama más que una trilogía ahora mismo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Lauren Llover me encanta aunque me decepcionó mucho el final de la saga Delírium. Me encantaría leer en un futuro este libro además de Dará y Nick.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!