miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: El Legado de los Grimm

Ficha técnica:

Título: El Legado de los Grimm

Autor: Polly Shulman

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha de publicación: Diciembre 2012

Saga: -

Páginas: 407

Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.


Opinión personal:

Me decanté por este libro porque quería leer algo diferente y siempre me han encantado los cuentos de los hermanos Grimm y todo lo relacionado con la magia y la fantasía. Y después de leer la sinopsis de esta obra, supe que tenía que darle una oportunidad.

Tras entregar un trabajo, el señor Mauskopf, el profesor de sociales de Elizabeth, le ofrece un empleo en el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, Cuando acepta el empleo y comienza a trabajar, no sabe que está apunto de vivir aventuras extraordinarias y que existe la magia en la que siempre había creído de niña, ya que algunos de los objetos de aquel extraño lugar "huelen" a magia, y no son para nada comunes. Sin embargo, nuestra protagonista no estará del todo segura en este lugar, ya se rumorea que un pájaro gigante ataca a los trabajadores cuando están solos o llevan algún objeto mágico en su posesión. Elizabeth tendrá que buscar respuestas a estas cuestiones y verá cosas en las que dejó de creer hace mucho.

Los protagonistas de esta historia me han gustado, en especial la protagonista. Si que es cierto que son personajes algo típicos, pero encajan perfectamente en la historia, desempeñan el papel adecuado. Elizabeth es la típica chica nueva que no conoce a nadie y, aunque responde al prototipo de protagonista juvenil, no aburre y simpatizas muy rápidamente con ella. Además, hace la historia mucho más amena.
Los demás protagonistas tampoco desagradan para nada. Tenemos a Marc, el típico chico guapo que es conocido por todo el instituto y lleva a todas las chicas detrás de él. Anjali es como Marc en chica, tiene todo lo que cualquier chica como Elizabeth quisiera tener: un buen cuerpo, belleza, a chicos detrás de ella... También encontramos a Jaya, la hermana pequeña de Anjali, y a Andre, el hermano pequeño de Marc. Ambos consiguen aportar un gran tope de ternura a la historia, y también de humor en ciertas ocasiones.
En definitiva, cada personaje encarna un rol diferente que encaja con gran exactitud en la historia, haciendo que nos enganchemos.

La trama de la historia es casi siempre trepidante. Contamos con unos personajes que nos agilizan la lectura y un libro repleto de aventuras y enigmas. Además, se crea un gran ambiente de magia y un mundo extraordinario que te transportará a tu niñez y te hará desear que los cuentos de hadas sean realidad. La trama va al grano, no se anda por las ramas, y me encanta que la trama principal no se vaya del tema.

La prosa de la autora es simple pero bonita. Se nota que la autora ha trabajado mucho el libro perfeccionando cada detalle. Ha conseguido transportarme a mi niñez y a los cuentos populares que tanto me gustan. Si es cierto que los personajes son simples, pero la trama es tan interesante que no hacen falta unos personajes diferentes para que el libro te guste. Además, consigue crear un espacio mágico que hace le da credibilidad a la historia.

En conclusión, El Legado de los Grimm es una historia mágica que cuenta con unos personajes con los que simpatizarás en el primer momento. Su autora consigue transportarnos a un mundo mágico en la rutina de la ciudad, amenizándonos la lectura y haciendo que disfrutemos mucho de esta gran historia.

4/5


4 comentarios:

  1. Se ve interesante y entretenido! a ver si me hago el tiempo para leerlo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este si me llama, aunque primero quiero leerme el libro original, con los cuentos originales, y ya después empezar a leer historias ''derivadas''.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, primero quiero leer el libro original, posteriormente si me gusta buscaré historias similares.
    xoxo.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!