martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Ficha técnica:

Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 30/04/2014

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer esta novela desde que se publicó en español. A pesar de parecer el típico libro romántico, sabía que este libro sería diferente, tendría innovaciones y también me haría reflexionar, y así ha sido.

Will no tiene ganas de vivir y sobrevive postrado en una silla de ruedas. El accidente que acabó con su vida tal y como era, también ha hecho que se convierta en una persona distante y ha provocado que se aisle del mundo. Cuando Lou conoce a Will, comienza a plantearse si verdaderamente está viviendo y el uso que le está dando a su vida. Ambos son completamente diferentes y saben que en circunstancias normales ninguno se fijaría en el otro, pero la aparición del otro en sus vidas hará que vivan de una forma diferente y les marcará para siempre.

Will es un personaje frustrado. Intenta parecer frío, distante, como si no sintiera absolutamente nada, pero pocos saben todo lo que hace por los demás. Su vida cambió totalmente desde que en un accidente de moto perdiera la movilidad de sus piernas y parte de la de sus brazos. Lejos quedó su vida de triunfador con las mujeres y sus éxitos laborales, ahora vive viendo como todos a su alrededor siguen con sus vidas mientras él no quiere vivir.
Louisa es un personaje diferente. Destaca por su forma de vestir, algo extravagante. Hasta hace poco trabajaba en un café, hasta que decidieron cerrarlo y ella tuvo que ir a la oficina de empleo. Mantiene una relación de siete años con su novio Patrick, aunque últimamente este esté más interesado en el deporte que en ella.
Ambos personajes me han dado momentos conmovedores y han aportado muchas reflexiones al libro sobre la vida o la eutanasia, entre otros temas. Por las reflexiones, me ha recordado bastante a los libros de John Green.

El libro me ha encantado. A parte de contar con una historia principal cargada de sentimiento y momentos conmovedores, abundan las reflexiones y es uno de esos libros que no solo lees, sino que también reflexionas sobre tu propia vida y el uso que le estás dando. Aunque los capítulos son largos, es muy ameno, ya que cuenta muchas cosas que no harán que os aburráis, así que no os asustéis con las casi 500 páginas, porque a algunos os parecerán pocas.
También he estado informándome, y he descubierto que se está preparando su adaptación cinematográfica y me he alegrado mucho al saber quienes serán los protagonistas. Sam Clafflin (Finnick en Los Juegos del Hambre) será Will, y Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos) será Louisa. Los dos actores me encantan y la verdad es que creo que encajan perfectamente en sus papeles.

La prosa de Jojo Moyes es muy bonita. Es una prosa simple pero emociona y engancha. Cabe destacar las reflexiones, algunas muy profundas, que contiene el libro. Es la primera novela que leo de esta escritora inglesa y no creo que sea el último, ya que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En conclusión, en Yo antes de ti nos encontramos con una gran historia de amor realista, con unos personajes y unos momentos conmovedores. Una novela que deberías leer y que sin duda te emocionará.

4'5/5

En colaboración con Suma de Letras.

6 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto porque todas las opiniones son buenas <3

    ResponderEliminar
  3. Te prometo que yo lo comencé a leer, pero por más que lo intenté, no pude pasar de la página 10...


    Pero venga, el año que viene le daré una nueva oportunidad. xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustase, es un libro que recomiendo a todo el mundo :)
    Yo tenía mis dudas cuando empecé a leerlo, no me van muchos los libros románticos pero cuando lo vi me dio como buenas vibraciones y me decidí a leerlo. La verdad es que ha pasado ha ser uno de mis libros favoritos, y me hizo reflexionar y empezar a plantearme las cosas de otra manera.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.




    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!