martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Tocando el cielo, Michaela y Elaine De Prince

Ficha técnica:

Título: Tocando el cielo

Autor: Michaela y Elaine De Prince

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 11/2014

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

Esta es la extraordinaria historia de Michaela DePrince, una niña que consiguió escapar de la crueldad de la guerra y ascender al estrellato en el mundo del ballet.
Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella...

Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.

Opinión personal:

No pude evitar fijarme en este libro cuando leí las novedades editoriales para noviembre. Me llamó la atención la gran historia de superación y esperanza que sabía que contendrían sus páginas y supe que tenía que leerlo.

En este libro se nos cuenta la historia de Michaela, aunque Mabinty era su primer nombre. Nuestra protagonista nace en una familia humilde en tiempos de necesidad, ya que se está produciendo una guerra civil en Sierra Leona, su país natal. Con tan solo cuatro años, Mabinty tiene que despedirse de sus padres para siempre, porque estos se van adonde ya no se vuelve. Sin nadie que pueda o quiera hacerse cargo de ella, acaba en un orfanato, donde tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, aunque teme que nadie quiera adoptar una niña con manchas en la piel, ya que nace con una enfermedad que hace que las tenga. Un día, Mabinty encuentra por casualidad una fotografía de una bailarina de ballet, y siente que tiene que ser como ella, y esta es la esperanza que le hace seguir adelante.

Michaela es quien nos cuenta toda su vida y podemos ver una evolución de su personaje y de su pensamiento desde que tiene tres o cuatros años hasta que es una adolescente. Es un personaje que me ha conmovido mucho. No sabéis lo conmovedor que es ver el mundo desde el punto de vista de una niña de cuatro años, contándonos desde muertes hasta los momentos más felices de su vida, pero todo ello con un gran mensaje esperanzador. Como he dicho anteriormente, tiene una enfermedad en la piel, y también es curioso cómo un niño se da cuenta de que es diferente y se pregunta el porqué de que le traten diferente desde la más absoluta inocencia y dulzura. También nos cuenta cómo afrontó su vida en Estados Unidos y todos los prejuicios raciales que había por aquel entonces en el país, como, por ejemplo, el que muchas mujeres negras cuestionarían la educación que le estaba dando la madre de Michaela a su hija porque el simple hecho de ser blanca.

La forma de escribir de Michaela me ha encantando, porque es capaz de contarnos la realidad de una niña de cuatro años o la de una adolescente desde los diferentes puntos de vista de cada edad. Aborda diferentes temas como el racismo, la exclusión, el egoísmo humano y muchos más que dan lugar a la reflexión, que me encanta. No sé si escribirá más libros, ya que este es su propia biografía, pero, si escribiese algo más, me gustaría leerlo.

En definitiva, Tocando el cielo es un libro conmovedor, cargado de esperanzas y sueños, que te conmoverá de principio a fin, Una historia real que anima a la superación de uno mismo y a luchar hasta el final, y una lectura que no pasará desapercibida.

4/5

En colaboración con Nube de Tinta.

6 comentarios:

  1. Holaa^^.
    Este libro me llama bastante la atención:D
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó la atención desde que vi su portada. Parece que te ha encantado, así que estoy deseando hacerme con el.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola``
    La verdad es que estoy indecisa con este libro tirando más a no leerlo.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te gustara.
    Un saludo.
    Nos leemos .)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El otro día vi este libro por primera vez y me enamoré de su portada, es preciosa. Y ahora leyendo tu opinión me entraron más ganas de hacerme con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta mucho, pero en sí la historia no.


    Gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene muy buena pinta y por lo que veo en general está gustando mucho así que tengo más motivos para leerlo. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!