domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Hielo negro, Becca Fitzpatrick

Ficha técnica:

Título: Hielo negro

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 19/11/2014

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,90 €

Sinopsis:

La nueva novela de la autora superventas.
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Opinión personal:

Probablemente muchos conoceréis la saga Hush Hush, una saga que ha cosechado toda clase de críticas en los blogs literarios. Quise leer este nuevo libro de su escritora porque me hubiera gustado leer su primera saga y esta nueva historia pintaba demasiado bien.

En Hielo negro nos encontramos con Britt y su mejor amiga Korbie, que deciden hacer un viaje a las montañas. En este viaje, Britt tendrá que reencontrarse con Calvin, su primer amor y el hermano de Korbie, que un día le dejó por sorpresa, y empezará a darse cuenta de que aún sigue sintiendo cosas por el hermano de su mejor amiga. Lo que ambas amigas no saben es que su aventura acabará convirtiéndose en un viaje cargado de sorpresas, misterios y terror. Todo empezará cuando una tormenta de nieva obliga a Korbie y Britt a refugiarse en una cabaña, cuyos habitantes no serán lo que parecen.
Un libro cargado de misterio, terror y secretos. En Hielo negro nadie es quien aparenta ser.

Los personajes han conseguido que me mantenga enganchado al libro. Tenemos a nuestra protagonista, Britt, que destaca por su toma de decisiones en los momentos decisivos. Es un personaje típico en la literatura juvenil, pero me ha sorprendido por sus decisiones y su forma de actuar a lo largo del libro.
Korbie es la típica niña con dinero que piensa que puede conseguir todo lo que quiera y se cree el ombligo del mundo. Es un personaje que me ha gustado, aunque en ocasiones he deseado que se hubiese estado quieta, porque puede llegar a ser muy repelente.
Calvin es el primer y único novio que ha tenido nuestra protagonista. Un día, Calvin decidió romper su relación con Britt sin ningún motivo aparente. Desde ese momento, ambos no se han visto ni han mantenido contacto de ningún tipo, por lo que Britt piensa que no siente nada por su primer amor. Pero puede que su vuelta inesperada le haga dudar.
También hay un personaje masculino muy importante. Podría definirlo como una caja de secretos, y no voy a decir mucho de él, porque os encantará cuando sepáis quién es y todo lo que hace.

"Dicen que, cuando estás a punto de morir, tu vida pasa por delante de tus ojos. Lo que nunca te dicen es que, cuando ves morir a alguien a quien has querido, cuando ves que se debate entre esta vida y la siguiente, te resulta doblemente doloroso, porque lo que pasa por delante de tus ojos no es una, sino dos vidas que recorrieron juntas una parte del camino."

La trama es una montaña rusa, aunque en la mayor parte del libro se percibe ese ambiente de misterio, terror e intensidad que quiere transmitir la autora. Pocas partes me han resultado pesadas, por lo que ha sido una lectura amena y entretenida. Además, la historia que nos cuenta el libro está entrelazada con otras pasadas, lo que provoca que sea aun más interesante. A todo esto hay que añadir los secretos que tienen algunos personajes.

Era la primera vez que leía algo de Becca Fitzpatrick y me ha sorprendido. Como he dicho anteriormente, estaba interesado en leer Hush Hush, y ahora tengo aun más ganas. Sabe crear magníficamente el contexto adecuado para el libro, añadiéndole además unos personajes a la altura de la temática de la lectura. Crea así un libro diferente, que vale la pena leer.
Por último, quiero decir que no había leído ningún libro de suspense. Era mi iniciación en ese género, por así decirlo, y este libro ha conseguido que me encante el género y que tenga muchas ganas de leer más libros así.

En conclusión, Hielo negro es un libro de suspense en el que abundan los misterios, la tensión y las falsas apariencias. Un libro donde la intriga y los secretos se mantienen hasta la última página y una historia principal que te sorprenderá.

3'75/5

En colaboración con Ediciones B.

6 comentarios:

  1. Pues la autora no me llegó a conquistar con su serie Hush.hush, asique quiero darle otra oportunidad con este libro a ver que tal <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lei Hush Hush y me gusto un monton, pero la saga fue decayendo..
    Espero que esta sea mejor!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues con HH quedé decepcionado. Espero que aquí mejore la cosa. xD

    ResponderEliminar
  4. Ando en duda con esta novela...a ver si finalmente me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco a la autora por Hush Hush, claro está, pero esa saga no me llama la atención en absoluto y por lo tanto juzgué este libro de la misma forma sin siquiera saber de qué trataba, pero veo que me he equivocado: El suspenso y el misterio son cosas que me encantan y nunca puedo decirle que no al género. Pondré este libro entre mis pendientes y te agradezco porque me abriste los ojos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo echándole el ojo a este libro y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué, ya que el suspense es algo que me llama mucho la atención.
    En resumen, muy buena reseña, e intentaré hacerle un hueco para leerlo. ^^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!