Reseña: La Prueba de Hierro (Magisterium 1), Cassandra Clare & Holly Black

Autor: Cassandra Clare & Holly Black

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 06/11/2014

Saga: 1/5

Páginas: 304

Precio: 14,95 €

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Quise leer este libro porque su sinopsis me atrajo mucho. Además, quería leer algún libro más de una de sus dos autoras, Cassandra Clare, ya que soy una de las pocas personas a las que su saga Cazadores de Sombras no gustó. De Holly Black no había leído nada, pero la combinación de la pluma de estas dos autoras me ha fascinado hasta límites insospechables.

La Prueba de Hierro nos adentra en el gran mundo mágico que han conseguido crear Cassandra Clare y Holly Black. Callum es un chico de 12 años que se ha criado solo con su padre, ya que madre fue asesinada. A esta edad, todos los chicos que posean habilidades mágicas deben pasar por una serie de pruebas para entrar en el Magisterium, una especie de academia mágica donde los Maestros les enseñarán cómo hacer un uso adecuado de sus poderes. A cualquier niño le encantaría entrar en la academia, menos a Callum, ya que su padre no quiere que ni él ni su hijo hagan uso de la magia y cree que Magisterium es un lugar poco seguro. Sin embargo, a pesar de intentar fracasar para no entrar en la escuela, Call acaba entrando, ya que temen que pueda hacer un uso inadecuado de su magia. Dentro de la escuela, Callum descubrirá que no todo es como su padre le había contado e indagará hasta averiguar su verdadera historia, viviendo aventuras y experiencias inigualables.

Callum es un personaje que, a pesar de tener doce años, posee bastante madurez y ha conseguido gustarme. Cojea de una pierna y esto ha provocado que nunca consiguiera integrarse en ningún lugar, pero en Magisterium descubrirá que, en un mundo lleno de magia y aventuras fantásticas, cojear no supone un problema mayor. Allí vivirá experiencias mágicas y lo hará en muy buena compañía, ya que irá acompañado de Aaron y Tamara.
Aaron y Tamara son dos personajes que también han conseguido engancharme. Son personajes con personalidades bastante características y desempeñan papeles fundamentales en la trama de la historia. Serán uno de los pocos apoyos con los que contará Call y los únicos a los que podrá considerar amigos.
El resto de personajes también cuentan con personalidades diferentes y darán mucho juego en el desarrollo del libro. De ahí que el ritmo casi nunca decaiga.

La trama, como he mencionado anteriormente, no decae. En cada capítulo hay momentos de tensión o aventuras que, unidos al gran mundo fantástico que consiguen crear las autores, hacen que el libro se lea en muy poco tiempo e incluso se haga corto. Aparte de la historia principal, hay otras historias secundarias que se entrelazarán con la principal y le darán fuerza. El libro se me ha hecho muy corto, ya que quería seguir devorando y conociendo más acerca del Magisterium y sus protagonistas, por lo que es un hecho que leeré toda la saga (Espero que se publiquen pronto los demás libros)

La pluma de las autoras hace que el libro se devore y no haya momentos pesados, por lo que el libro se hace entretenido y he disfrutado de una lectura bastante amena. De Holly Black no había leído nada, sí lo había hecho con Cassandra Clare. Leí el primer libro de la saga Cazadores de Sombras y esperaba que me gustase más, por lo que no seguí con la saga, pero en este libro he tenido una especie de reconciliación con ella y estoy pensando incluso seguir leyendo Cazadores de Sombras.

En conclusión, en este primer libro de la saga Magisterium, las autoras nos introducen en un mundo lleno de magia y aventuras, y comienzan así una saga de la que se hablará mucho y que leeré sin dudarlo. La Prueba de Hierro es un libro que ha conseguido engancharme hasta la última página, uno de esos libros que te deja con un muy buen sabor de boca.

5/5

En colaboración con Destino.