martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Vapor, de Lea Tobery.

Ficha técnica:

Título: Vapor

Autor: Lea Tobery

Editorial: Everest

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 272

Precio: 11,95 €

Sinopsis:

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Opinión personal:

Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo, pero por una serie de razones no lo he leído antes. Su sinopsis me llamaba bastante la atención, a pesar de contar con muchos tópicos que se dan en la narrativa juvenil, como es el de adolescente normal a la que un día le sucede algo y pasa a ser "especial".

Como podéis leer en la sinopsis, Helena es una chica de 19 años que hace un año atrás sufrió un accidente de avión y se convirtió en la única superviviente de dicha tragedia. A partir de este accidente, la vida de Helena cambia por completo y el accidente deja en ella una serie de secuelas que hace que su carácter cambie por completo y desaparezca la chica alegre que era antes del accidente para convertirse en una chica sin autoestima, con cambios frecuentes de humor y dependiente emocionalmente. A todo esto hay que sumarle que nuestra protagonista no ha logrado superar el trauma por el accidente y vive luchando constantemente contra los recuerdos de aquel día y con un secreto que solo ella conoce.

El libro me ha decepcionado, pero creo que es principalmente porque llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y mis expectativas eran demasiado altas. La prosa de la autora es bastante sencilla, por lo que la lectura se hace amena, aunque el libro sea bastante simple. Esperaba que el libro fuera más entretenido y sucedieran muchas más cosas, y las que sucedieran fueran un poco más claras, pero me ha gustado.

Algo que me gusta de la autora es que valora mucho el trabajo de los blogueros. De hecho, en el libro hay cuatro páginas de agradecimiento a blogs y personas que han leído y reseñado el libro. Y bueno, nunca viene mal encontrar a autores agradecidos que valoran tanto como Lea Tobery el trabajo de los blogs.

Lo que menos me ha gustado del libro es que hay muchas partes en las que las ideas son bastante confusas y otras partes, escenarios y personas que no son para nada creíbles. Si la autora hubiera cambiado esos aspectos, el libro me habría dejado con una mejor sensación y me habría gustado mucho más. Aunque prefiero quedarme con la temática de la historia y no con los numerosos fallos de la autora.

Creo que es el libro perfecto para cuando tienes esa resaca literaria en la que no tienes ganas de leer y para el verano, recomiendo que lo leáis en verano, ya que es un libro sencillo que está bien para disfrutar y despejarse un rato, pero no aporta nada nuevo ni marca.

En definitiva, Vapor es una lectura sencilla con una historia bastante confusa, pero una lectura perfecta para el verano o para cambiar de lectura.

3/5

En colaboración con Everest.

30 comentarios:

  1. No he leído este libro pero la verdad no me llega a convencer del todo después de tu reseña..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve muchas ganas a este libro durante muuuucho tiempo... Pero se me quitaron completamente. No por malas opiniones ni nada de eso, simplemente dejó de interesarme de golpe.
    Aun así, por supuesto, si tengo la oportunidad de conseguirlo lo leeré aunque la historia sea confusa y te haré caso con lo de leerlo en verano :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, la sinopsis tiene algo que atrapa para ser sincero.
    Gracias por compartir la reseña y enseñarnos este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me interesa mucho la verdad, y ya que dices que no te gusto mucho pues lo dejo pasar de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues lo he visto varias veces por ahí pero la verdad es que no termina de llamarte, y como a ti tampoco te ha enamorado pues... lo voy a dejar pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque me atraía mucho pero tengo demasiados pendientes.. aún así no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis sonaba muy bien, pero he visto bastantes reseñas que, al igual que la tuya, dicen que no es gran cosa, así que creo que pasaré.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la sinopsis atrae, me lo apuntó por allí a ver si me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  9. La sipnosis me atrajo mucho, pero temo que también pueda a llegar a decepcionarme.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. La sipnosis me atrajo mucho, pero temo que también pueda a llegar a decepcionarme.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo apunto. Quizá, al no tener muchas expectativas no me decepcione. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo hace poco leí este libro y fue una sorpresa, por que pensé que sería como una paranoia, pero al final me sorprendió y me gustó!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Te haré caso y lo leeré en verano. Le tenía muchas ganas pero he visto que no es nada del otro mundo¡¡ gracias por la reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Veo que no ha llegado a tus expectativas. Yo lo tengo pendiente de leer pero mi compi de blog lo ha leído y reseña y le gustó bastante, claro que para gustos colores, cuando yo lo lea, te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! la sinopsis del libro se lee bastante interesante, asi que cuando lei tu reseña quede un poco desanimada respecto al libro, pero la parecer hay muchas opiniones de él por lo que lei en los comentarios... asi que creo que es un libro que hay que leer para saber si es bueno o no jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Wow la verdad es que no lo conocia, pero seguro que me lo leo!! me llamo muchisimo la atencion!!! besos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola. Creo que por ahora lo dejaré pasar, quizá en otro momento.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no termina de convencerme la historia y tengo muchísimo pendiente. Creo que lo voy a dejar marchar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. creo que este no me llama y si a ti te ha decepcionado menos todavía
    besitos guappo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! a mi tampoco me convence la historia y despues de leer tu reseña creo que lo dejare por ahora.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Juan!♥

    La de veces que había visto este libro, y nada, que nunca me había parado a leer una reseña. Lo que es la trama la verdad es que me llama bastante la atención, tiene muy, pero muy buena pinta. Es una pena que luego la idea no esté del todo bien desarrollada, aunque eso a veces suele pasar cuando nos esperamos mucho del libro. Y ay, me ha parecido un detalle súper cuqui que agradezca el trabajo de reseñar a los blogs, como dices, eso es algo que no se suele ver mucho, ¡qué mona!

    Un besoooooote♥

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me gustó nada este libro :(
    Te invito a que te pases por mi blog, el tuyo me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído pero tampoco me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que ni me llama ni me deja de llamar...aunque con lo que tengo pendiente, creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! gran reseña si señor, GRACIAS!!
    Por cierto, soy Nati del grupo ;)
    un bezote
    http://llamamelocaperoestohayquehablarlo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto porque la verdad que llevo un mes un poco raro, no hay nada que me llame para leer y no me engancha nada, así que creo que este libro me vendrá bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención de este libro es la portada. Me parece muy creativa y muy bonita. La sinopsis me parece, como dices tú, muy repetitiva. En el sentido en que sigue el mismo patrón de las novelas juveniles de ahora. Creo que justo por ese detalle ya no lo leería. Y con más razones después de leer que hay personajes poco creíbles o situaciones confusas. Lo dejaré pasar por el momento.
    Espero que tu próxima lectura te guste más y esté a la altura de las expectativas. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Lo vi desde que salió pero no termina de convencerme. XD

    ResponderEliminar
  29. No me termina de convencer, pero gracias por trerlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro y me dio curiosidad pero hace tiempo que se me quitaron las ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!