viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Preciada (Marca de nacimiento 2)

Ficha técnica:


Título: Preciada (Marca de nacimiento 2)

Autor: Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest

Fecha de publicación: 2012

Saga: 2/3

Páginas: 494

Precio: 14.94 €

Sinopsis:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.

Opinión personal:

*Contiene spoilers del libro anterior*
Hace mes y medio os hablé de Marca de nacimiento, el primer libro de una trilogía con una temática un tanto diferente, hoy os traigo su segunda parte, Preciada.

Se podría decir que lo único que tienen en común Marca de nacimiento y Preciada es que comparten la misma protagonista, aunque he de decir que Preciada me ha gustado más que su predecesora.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este libro es su protagonista, es un pilar fundamental para que la historia me haya gustado. Todas las reseñas que había leído sobre este libro coincidían en que Preciada es un libro mucho más bueno y que engancha mucho más que Marca de nacimiento, a pesar de que el primero me gustó bastante.

En Preciada nos encontramos con Gaia, pero esta vez la historia no se desarrolla en el Enclave ni en sus alrededores, sino que Gaia llega a un poblado llamado Sylum. La forma en la que funciona Sylum es bastante peculiar. En Sylum son las mujeres las que tienen el poder y los hombres son los encargados de cumplir las necesidades de las mujeres, siendo prácticamente como sus esclavos o sus sumisos. Este escenario es también un punto fuerte de la historia que pone de manifiesto el gran ingenio y la gran imaginación de la autora al mostrarnos una sociedad que refleja que las exageraciones nunca son buenas, sean del tipo que sean.

La personalidad de Gaia es algo cambiante en este libro con respecto al primer libro. En ocasiones se siente bastante pérdida, nada cómoda e insegura, aunque todos estos cambios están justificados, ya que la protagonista tiene que adaptarse a esta nueva sociedad muy diferente a en la que vivía y a personas que están muy por la labor de recibirla con los brazos abiertos. Tiene que tomar grandes decisiones y hacer lo apropiado. En cuanto a los demás y nuevos personajes, me han gustado bastante y le dan novedad a la historia. En definitiva, que son apropiados y sientan bien a la trilogía.

El romance me ha gustado mucho más en este segundo libro, está mucho más presente que en el primero, y el que se produce en el primer libro no está tan definido como en Preciada. Aunque este romance es muy, pero muy muy raro. Y lo que es más raro aún es que cuando lees el libro te parece normal que la protagonista esté "tonteando" con 3 chicos diferentes a la vez.  El único punto en el que flojea la historia es en la acción que, para mí, siendo fan de los libros de acción, no hay la suficiente para conseguir que me enganche del todo. Otro pequeño detalle negativo es que a veces la autora hace que la narración sea un poco lenta y pesada. En cuanto al final, no es un gran final, pero tampoco está mal, es un final cerrado.

A decir verdad, después de leer grandes trilogías distópicas, tengo que decir que no es una gran gran distopía, pero si que es una lectura bastante amena y una historia llamativa. Lo que hay que destacar de la historia es la gran imaginación de la autora al crear en el primer libro una protagonista con una profesión no muy común y en todos sus libros sociedades innovadoras. Recomiendo el libro sobre todo a personas que se están iniciando en el mundo distópico, ya que el libro está bastante bien.

En conclusión, Preciada es una muy buena parte para la trilogía Marca de nacimiento. En este segundo libro la autora ha sabido crear una sociedad muy novedosa para una trilogía bastante innovadora, que cuenta con una protagonista con la que simpatizarás desde el primer momento.

3'5/5


20 comentarios:

  1. He oido hablar mucho de esta trilogía y es que casi todas las reseñas que he leido les ha gustado bastante la trilogía. Buena reseña.
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña, quiero conseguir los libros, el primero y leerlo, gracias por el aviso de spoiler.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña, pero no he leido el primer libro y como lo tengo en mi libreria, pues....
    Tu ya me entiendes, aun asi, gracias por la opinion pues parece que te ha gustado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro así que tuve que saltarme toda la reseña, incluso la sinopsis u_u
    Por la puntuación veo que el libro está bien y como creo que tengo el primer volumen en mi wishlist probablemente me lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Iba a leer la reseña, pero dices que contiene spoiler del libro anterior y es que lo quiere leer, así que cuando lo lea ya me volverá a pasar por aquí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues ... -Había escuchado hablar de los triángulos amorosos, ¿pero un cuadrado?

    La verdad es que este libro me gusta, hace no más de dos meses termine la trilogía y aunque el final no me dejo del todo satisfecho me ha gustado bastante.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto termine con la trilogía Poison me pondré o con esta o con la Elegida. Le tengo muchas ganas y aunque no te ha apasionado creo que es diferente. Gracias por la reseña¡¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Oh :( no he leído el primero! así que no me atreví a leer la reseña jajaja... me gustan bastante las distopias y pensé que estos libros no lo eran :O... así que los buscaré!
    Podrías poner link directo a la reseña del primero? por favor, si es que había no la encontré :(

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Antonio tengo tantos libros pendientes y algunos de ellos sagas que por el momento no me animo a anotarme otros nuevos aunque lo que cuentas de la sociedad y de la protagonista me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que tengo estos libros en mi lista, espero leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola:D Pues tengo unas ganas inmensas de leer la primera parte *_* Me lo han recomendado mucho! Un besin!! :)

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de esta trilogía, pero tiene bastante buena pinta. Me encantó.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. No me leo la reseña porque no me he leído el primer libro, pero de momento digo que no leeré este libro porque gente me ha dicho que no está muy bien, y otra me dice que sí. De momento esperaré y acabaré los libros que tengo en la estantería ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Esta saga con sus sinopsis me ha atrapado! tal vez le de una oportunidad y lo lea... me encanta esas clases de libros.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo que no oía hablar de estos libros, así que me ha gustado mucho leer tu reseña.
    Están en mi lista, y espero poder tener la oportunidad de leerlos prontos y que te gusten tanto cómo a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Esta saga me gustó muchísimo, creo que es una de las pocas que a cada libro me ha ido gustando más... *-*

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho esta trilogía pero aún no me he hecho con ninguno...un desastre jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. He leído tu aviso y no leo la reseña porque no quiero spoilers.

    ¡Pero hola! =D

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!