martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: La Reina de Cristal 1, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ficha técnica:

Título: La Reina de Cristal 1

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Edebé

Fecha de publicación: 31/10/2014

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 12 €

Sinopsis:

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Opinión personal:

Cuando la editorial Edebé me ofreció el primer libro de esta trilogía, no pude negarme. El mundo de Hydra, formado por seres acuáticos con diferentes dones y personas corrientes sin dones, me atrajo desde el primer momento y sabía que sería una lectura amena y me encantaría, y más siendo escrita por dos grandes autores como Ana Alonso y Javier Pelegrín.

El libro nos sitúa en Hydra, un país en el que cada año se celebra un ritual en el que los jóvenes de diecisiete años tienen que sumergirse en el agua para saber si poseen alguno de los dones sirénidos o, por el contrario, son personas corrientes. Kira, nuestra protagonista, se siente perdida cuando descubre que no solo tiene un don, sino que su don es el más raro y poderoso de todos, sólo cuatro personas lo han tenido y la última de ellas hace doscientos años. En Hydra, el hecho de poseer un don es como traicionar a tu aldea, ya que las personas con dones tienen que abandonar a sus seres queridos e ir a vivir a la capital, donde se relacionan con personas que también poseen dones y comienzan una nueva vida.

El país donde vive Kira está en conflicto con Decia, una potencia mucho más poderosa y que lleva años queriendo invadir el país, ya que es el único país donde siguen manifestándose los dones. Aunque aparentemente hay una situación de paz, los barcos de Decia cada vez están más cerca de Hydra y planean conquistar la ciudad para hacerse con los dones. Parece que todo está perdido cuando aparece  Kira, La Reina de Cristal, que tiene el mayor poder sobre las aguas que cualquiera pueda imaginar, lo que da de nuevo esperanzas a Hydra.

Kira es una joven humilde y leal que luchará ante todo y ante todos para proteger a su pueblo. Un personaje que me ha encantado y que hace que la lectura se haga muy rápida, ya que simpatizas con ella desde el primer momento. Es un personaje bastante fuerte, ya que ha tenido que dejar a su familia y a su prometido atrás, y no es de estos personajes que se pasa medio libro quejándose de sus desgracias.
A lo largo del libro podemos ver el poder de los dones, lo difícil que es controlarlos y el duro entrenamiento al que deben someterse aquellos que poseen dones sirénidos.


La prosa de Javier Pelegrín y Ana Alonso facilita muchísimo la lectura. Tienen una prosa sencilla y bonita, y como los capítulos son cortos e intensos, la lectura se hace amena. En general, me han encantado los giros que ha dado la trama y la forma de plantear la historia de los autores, aunque hay pequeñas cosas que me hubiesen gustado que no fueran tan deprisa.

No he visto ningún punto negativo en la historia, al contrario, me ha encantado. En cuanto a la historia de amor, me ha gustado que las cosas vayan despacio, ya que el tópico de amor a primera vista cada vez me resulta menos creíble y me aburre. En este libro el amor surge poco a poco, no voy a decir con quien para que os sorprenda. Por otro lado, también hay como una historia de amor que no está muy clara, pero que está ahí, y estoy seguro de que en los siguientes libros se desarrollara y dará mucho juego y mucha intriga.

En definitiva, Ana Alonso y Javier Pelegrín nos sumergen en una saga fantástica diferente y adictiva que te enganchará desde la primera página. El comienzo de una trilogía llena de magia, intriga y originalidad que te enganchará por completo.

3'5/5


38 comentarios:

  1. Hola.
    No había oído sobre esta trilogía pero tiene muy buena pinta de tener todos los ingredientes necesarios para tenerte enganchado.
    Gracias por la reseña y por darnos a conocer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña¡¡ quiero este libro ya¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este librito no lo conocía pero me llama todo lo que cuentas de él, lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta la historia, tiene lgo que me llama la atención.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de él, pero la verdad es que me llama bastante después de leer la reseña, buscaré más acerca del libro.
    Muchas gracias por haberte pasado por mi Blog y comentar, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta saga, pero estos escritores ya me ganaron con la saga "Tatuajes", por lo que le daré una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! l verdad es que esta trilogía tiene muy buena pinta! así que tal vez me la apunte para leer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    No conocía esta trilogía, así que gracias por la reseña.
    Al principio la verdad no me llamaba mucho, pero en tu reseña lo pones muy bien así que le daré una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro pero la sinopsis me hizo pensar que me encontraría con algo demasiado juvenil, me gusta que huya de tópicos!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros pero me llama por su originalidad en la historia. Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola^^

    No conocia estos libros, pero me parecen muy originales y les dare una oportunidad!! Gracias por la reseña!

    un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  12. Ay, que portada más bonitaa <3 Pues no lo conocía pero tiene buena pinta y parece una historia muy original. No lo descarto para un futuro, ¡me alegro de que te haya gustado tanto! Que conste que me has convencido con eso de dones sirénidos, ¡tiene que ser genial!

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este libro y no lo habia oido por ahi, gracias por la opinion

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Juan! Pese a tu increíble reseña, no creo que lea esta trilogía... No sé, pero no me llama mucho la atención todo este mundo del mar. Aunque en mi época era una gran fan de H2O, pero es bastante diferente, jaja xD En fin, que me alegro de que te haya gustado el libro y espero que puedas leer los otros dos libros muy pronto. Por cierto, eres la única persona que me llama "Sarita", jaja xDDD

    ¡Un abrazo gigantesco! :)

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención. Pero de todas formas me lo apunto, porque siempre me agarran esas ganas de leer sobre estas cosas, de sirenas y de género paranormal. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba cuando lo vi por casualidad pero ahora después de tu reseña me ha llamado un montón, y encima creo que es de las que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, y eso que estos géneros no suelen gustarme. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. hola, gracias por el descubrimiento, este tipo de historias me encantan así que me lo apunto a pesar de que sea trilogía jejeje chao

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La sinopsis me llama, no sé si lo pondré en mi wishlist o no. Más que nada por eso de que la protagonista se la única, la elegida. Algo que últimamente sale muchísimo en los libros juveniles. Ya veré.
    Gracias por la reseña, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  20. hola! pues tiene una buena pinta increible! me lo voy a apuntar porque no tenía ni idea de este libro! besotes

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero me llama muchísimo la atención.
    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar
  22. Por lo que veo vale la pena ^^ intentaré hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tiene una pintaza *_* y encima me dices que no encuentras puntos negativos... intentaré leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues por la reseña simplemente me encanta la historia, la verdad no he leído sobre sirenas y menos con dones, me llama la atención mucho este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Jo, Juan, tu reseña me ha puesto los dientes largos. A mí los libros de fantasía me encantan, y este parece que tiene una trama de lo más original. Lo malo es que esto de que sea trilogía me da perecilla, tengo taaaantas empezadas, y al final tardo milenios en terminarlas. Igualmente está claro que merece la pena♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi este libro no me llama demasiado... Por lo tanto lo dejaré pasar. (Aunque lo pongas por las nubes en la reseña)

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  27. Wow wow wow... me ha encantado, creo que definitivamente lo leeré, me encanta la fantasía y este libro me parece muy original...
    Muchas gracias por la reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola! tengo este libro pendiente desde hace tiempo y al leer la reseña me han dado más ganas de leerlo. Tengo tantos libros que leer que me cuesta ponerme con uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro pero parece que no está mal así que lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Se ve interesante el libro, gracias por la reseña Juan, es un placer leerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy bien esta saga. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Le vi el libro a Uka de Nube de Palabras en su último video en Youtube. Dijo que apenas lo iba a leer (o al menos, eso recuerdo) y me quedé con el pendiente de qué tal estaría. Ahora lo vengo encontrar en tu blog, y ha resultado que a ti te ha gustado. Yo creo que me lo compraré en los meses que vienen por que sí que me ha interesado.
    Se muy bien la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH! Ya, creo que también se lo vi a ella.

      Gracias por recordarmelo. xD

      Eliminar
  33. Otra saga que apunta alto! Pues le seguiremos la pista, a ver que opina el resto de los mortales cuando salga a la venta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Los libros escritos por varios autores me dan un poco de miedo. Pero, eh, admito que éste suena bastante bien.

    A ver si le doy una oportunidad y te comento mejor =P

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    La verdad es que no conocía de nada esta saga, se aleja bastante de mis gustos pero no descarto en un futuro leerlos. Gracias por la reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. No recuerdo donde vi este libro y tu reseña me ha gustado., y si me pasa lo mismo que con La Luz de Candela, seguro lo leo.

    No sé aún donde conseguirlo, pero espero tenerlo pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. jobaar otro libro que quiero :( tiene pinta de ser genial y nunca he leído un libro escrito por más de un autor
    gracias por la reseña guapo
    besitoos

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!