sábado, 23 de agosto de 2014

Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Ficha técnica:

Título: Mi amigo el demonio

Autor: Carolyn Jess-Cooke

Editorial: Duomo Ediciones

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: 14/05/2013

Saga: -

Precio: 21,00 €

Sinopsis:

«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»
«UNA NOVELA DIABÓLICAMENTE ENCANTADORA.»


Opinión personal:

Esta novela me llamó la atención porque me parecía un tema bastante curioso por lo que pude leer en la breve sinopsis. Busqué reseñas sobre el libro y no encontré ninguna, así que decidí tirarme de cabeza a la piscina y arriesgarme con un libro diferente como éste.  

Mi amigo el demonio cuenta la historia de Alex, un chico que lleva viendo demonios desde hace más de cinco años, exactamente el día en el que su madre le comunica que su padre se ha ido. El primer día que ve a Ruen, el demonio con el que mejor simpatiza, Alex decide comentárselo a su profesora, la cual piensa que serán tonterías de niños, como un amigo invisible. Desde ese momento, nuestro protagonista, aconsejado por sus demonios, decide no volver a contarle nada sobre ellos a nadie, manteniendo su amistad con estos seres en secreto. Ruen, su demonio, tiene cuatro apariencias distintas: Cabeza Cornuda, Monstruo, Niño Fantasma y Anciano. Todo parece que va bien, no hay nada en tener "amigos imaginarios", el verdadero problema empieza cuando te piden que mates a alguien.

Al principio parece que se trata de un libro fantástico, porque digamos que no es muy normal ver demonios. Pero es más bien un libro realista, y, conforme avanza el libro, podemos conocer las carencias del protagonista y comprender la existencia o presencia de estos amigos suyos para nada comunes. Alex es un tanto singular, pero me encanta su personalidad y que no se deje abatir por la pérdida de su padre, como le pasó a su madre. Su fortaleza quizá se deba en parte a Ruen, que aparte de ser su demonio, es su mejor amigo.

Como he dicho al principio, era como un reto leerme este libro, no sabía que esperarme porque no había leído reseñas de él. Pero, para mi alegría, me ha sorprendido gratamente y ha sido una lectura diferente y bastante entretenida. La historia está muy trabajada y los personajes y los demonios son muy singulares y te hacen la lectura amena. La prosa de la autora también me ha gustado: es sencilla y bonita, aunque a veces se haga un poco pesada.

Es cierto que el libro me sorprendió y gustó, pero aún no acabo de ubicarme y encontrarme cómodo en este tipo de libros. Creo que leeré alguno de vez en cuando, para cambiar de lecturas, siempre sienta bien leer algo diferente, pero no es el género en el que mejor me sienta, aunque el libro me haya encantado.

En conclusión, Mi amigo el demonio es un libro bastante creativo y diferente, quizá no recomendable para leer en verano, porque podría hacerse un poco pesado, pero la autora consigue engancharte a la historia mientras navega estupendamente entre varios géneros en su narración. Con unos personajes singulares y una historia diferente, Carolyn Jess-Cooke hace que disfrutemos de un rato agradable en la lectura de este libro lleno de creatividad. Un libro que no me arrepiento de haber leído y que me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

3'5/5

En colaboración con Duomo.

23 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero parece interesante. Me alegro de que te haya dejado con buen sabor de boca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues como dices, parece diferente, interesante y que lo veas tan natural me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, wow el libro si que me ha llamado, al principio dije "ha fantasía" pero después seguí leyendo y me imagine películas como el conjuro con eso de pedirles que mate gente, se ve bastante interesante. Gracias por la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. El título, al menos, me ha dejado a cuadros O.O

    Después leyendo la reseña no sé si lanzarme con él, pero desde luego parece medianamente interesante. Es muy curioso eso de que sea realista con demonios de por medio. Si puedo, le doy una oportunidad ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jose!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me encanta tanto el título como la portada. Y me parece súper curioso eso que comentas de que no es un libro fantástico, sino que todo tiene una explicación más realista. Me llama mucho la atención, si puedo me lo leeré.

    ¡Un besote y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El título es bastante curioso, y me llama mucho la atención eso de que es un libro un poco diferente. Si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas!!
    Parece una lectura diferente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no conocía este libro pero me llama mucho la sinopsis, y tras leer tu opinión más aún, ya que no es del todo un libro de fantasía.

    De vez en cuando está bien cambiar de género por ventilar un poco y desconectar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola:D Que buena pinta tiene el libro, aunque no había oído hablar de él hasta ahora :3 Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí el titulo ya me atrae me parece que puede ser interesante.
    Gracias por la reseña, ha sido muy útil. Por cierto felicidades por el blog, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. El título ha llamado mi atención y tu reseña me ha dejado con ganas de saber más. No lo conocía o al menos no recuerdo haberlo visto nunca... Creo que me lo apunto, me ha llamado mucho la atención :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Uf, no sé si podría leer este libro, tiene buena pinta, pero hay algo que me hace pensar que no me gustará.. no sé xD A lo mejor si viese más reseñas o algo me decidiría
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holiiii^^
    Uff a mi este libro no me llama mucho, así que creo que esta vez lo dejaré pasar:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Este libro no me llama demasiado la atención. No suelo leer libros sobre demonios. Igualmente gracias por la reseña!!!!
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención. Creo que como tu dices, se me haría pesada la lectura y...
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Ni me sonaba pero me ha parecido una idea muy curiosa....no me lo anoto por ahora pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Un interesante libro, la verdad es que nos traes libros pocos conocidos pero que son interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía este libro pero sin duda ha llamado mi atención gracias a tu reseña, me lo apunto a ver si le doy una probada. Te sigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Justo buscaba reseñas de este libro y he tenido más suerte que tú porque me he encontrado con la tuya, así que muchas gracias. Me llama mucho la atención y creo que lo voy a leer porque a mí sí que me suelen gustar este tipo de libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas encontrado mi reseña, has tenido más suerte que yo en su momento. Como habrás leído en la reseña, no pude encontrar ninguna reseña del libro y me tiré a la piscina al leerlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  21. Yo lo acabo de leer, y de verdad que me gusto, me ha dejado impactado la profundidad de los personajes, aunque no puedo evitar sentir algo de desconcierto a la actitud claramente bonachona y poco creíble, que tiene la psiquiatra con respecto a lo que, obviamente, son eventos sobrenaturales. Pero bueno, una cosa es segura; el miedo y el sentimiento de soledad es bastante fuerte, no puedo negar que tuve pesadillas y Ruen (el nombre del demonio) es un personaje tan intrínseco y maléfico que no deja de causar horror.

    En si; lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención el título, y la sinopsis es atrayente pero no estoy 100% segura de querer leerlo.
    xoxo.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!