viernes, 25 de julio de 2014

La canción número 7.

Ficha técnica:

Título: La canción número 7

Autor: Lena Blau

Editorial: Temas de hoy (Planeta)

Fecha de publicación: 02/10/2013

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 480

Precio: 17.90 €

ISBN: 978-84-9998-335-6



Sinopsis:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.


Opinión personal:

La portada es tan bonita que es digna de mención. El azul me enamora en la portada de un libro, al igual que me pasó en Bajo la misma estrella, y la imagen de los protagonistas me encanta.

La canción número 7 gira en torno a las vidas de Carlos y Blanca y a su historia de amor. Blanca es una chica de 20 años insegura e introvertida debido a un trauma que le persigue. Está decidida a no volver a enamorarse, no es capaz de entregarse a alguien y piensa que eso del amor no va con ella. Por si la cosa no pudiera ser aún más grave, sus padres le comentan que ahora van a tener que compartir casa con el hijo de unos amigos de la pareja, cosa que no le hace ninguna gracia. Carlos tiene 23 años y también tiene un pasado tormentoso, incluso más oscuro y dificil que el de Blanca. Ante la reciente muerte de sus padres, la única persona que le queda, su abuela, decide que lo mejor para él es alejarse del oscuro Madrid en el que Carlos esta sumido y chantajea a su nieto para que vaya a vivir a la casa de unos amigos de los padres de Carlos en un pequeño pueblo. Lo que no sabrá Carlos es que aquellos desconocidos con los que vivirá tienen una hija que le provocará todo tipo de sensaciones y le hará experimentar sentimientos que creía que ya no experimentaría.

Me encanta la prosa de Lena Blau, ha sido un descubrimiento para mí y creo que leeré su próximo libro. Con una escritura sencilla pero muy cuidada y bonita, Lena te atrapa en esta gran historia de amor. Lo que más me ha gustado de su forma de escribir es la descripción de momentos cotidianos de la vida, momentos que suceden en la vida de toda persona, ya que describe de forma preciosa estos acontecimientos. Otra de las cosas que también me ha gustado es que la novela nos ofrece el punto de vista de los dos protagonistas, y eso hace que podamos conocer a cada momento lo que sienten y piensan Carlos y Blanca respecto a su nueva vida y al otro.

Pero La canción número 7 no se basa solo en la historia de amor de los protagonistas, sino que también hay un gran secreto que casi nadie conoce y que hará cambiar la vida de uno de los protagonistas. Este secreto le da vida a la trama y hace que no decaiga en ningún momento la intensidad del libro. En casi todos los libros hay momentos aburridos, pero no he podido encontrar ninguno en este. es apasionante desde el principio hasta el final. Quizá lo único que no me gusta es que la autora diga el nombre de todas las calles. Es cierto que sirven para orientarnos, pero, no sé, a mí no me gusta.

Había leído muchas críticas buenas del libro, de hecho no he leído ninguna negativa, y, por eso, tenía unas expectativas altas. Bien, el libro las ha superado con creces. Lena ha escrito una de las historias de amor más bonitas y reales que he leído. Otra de las cosas que más me ha gustado son todas las etapas por las que pasa la relación de los personajes, mostrándonos que toda historia tiene problemas, y haciendo así la historia muy real. Lo mejor de la historia son los protagonistas, me he sentido muy identificado con ellos y me han encantado. Me da pena dejarlos atrás.

En La canción número 7, Lena Blau nos deleita con una gran historia de amor verdadero con todos sus obstáculos, en la que te enamorarás de los personajes y vivirás con intensidad toda su historia de amor. Un libro que te hará reflexionar sobre la vida y las segundas oportunidades, y todo esto con una banda sonora como las que tienen las mejores historias. En definitiva, una lectura apasionante que no te defraudará y te hará querer sentir la vida al ritmo de tu canción favorita.

Gracias a Lena Blau por la simpatía y cercanía con la que siempre nos trata a los blogueros. Es una escritora admirable que nos demuestra que los sueños se cumplen y que solo tienes que creer lo suficiente en ti mismo. ¡Muchas gracias, Lena! Ha sido un placer leerte y disfrutar con este ejemplar firmado de una gran historia de amor que, como a ti, me ha dado muy buenos momentos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas reseñado La canción número 7, es uno de mis libros favoritos.
    Me costó mucho despedirme de Carlos y Blanca cuando acabé el libro D:

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta. Tienes razón, el azul de la portada recuerda a Bajo la misma estrella!
    Buena reseña!

    Edd de palabras compartidas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me has hecho que tenga ganas de leerlo ^^
    Me lo apuntaré para cuando me quite los pendientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro es una total pasada. La forma de escribir de la escritora es simplemente genial. La historia es preciosa, y los protagonistas intensos. ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro. Lo leí porque todos decían que era muy bonito y no leí ni una sola crítica negativa de él y en efecto, me enamoró.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo leí este libro hace unos años, poco después de su publicación, supongo, porque de aquella creo que todavía no había salido si queira en papel, y lo compré en versión ebook por menos de un euro. A mí me encantó. Una maravilla de libro. Y de verdad me entristeció que la autora no ganase más por una pieza como esta. Me alegra que haya salido más a la luz!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo aún no me leí este libro pero espero poder hacerlo ponto, ya que me tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas,
    Me ha llamado la atención el título y al leer la sinopsis y la reseña me he decidido que quiero leerlo.
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Tengo ganas de leer este libro, la verdad es que sólo he visto críticas buenas y ya me pica la curiosidad. Por tu reseña, parece un libro muy especial y emotivo. Veré si puedo leerlo pronto ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!