jueves, 17 de julio de 2014

Hechizo en Nueva York.

Ficha técnica:

Título: Hechizo en Nueva York

Autor: Suzanne Palmieri

Editorial: Duomo

Fecha de publicación: Mayo de 2014

Páginas: 304

Precio: 18.00 €

ISBN: 9788415945062

Sinopsis:

Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto  hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro. 

Opinión personal:

La portada me parece una buena elección, es bonita y sencilla. Además, el tema floral me gana y esta es la demostración de que una portada no tiene que ser barroca para ser bonita.

En Hechizo en Nueva York nos encontramos con la historia de Eleanor. Eleanor está embarazada y, cansada de las continuas palizas de su novio, huye. De una vez por todas, reúne el valor necesario para huir, ya que esta vez es diferente, no solo tiene que cuidar de ella misma, sino también del bebé que espera. La primera persona a la que recurre es su madre, una artista famosa, que se muestra en todo momento fría y distante con ella, como siempre recuerda Eleanor que ha sido. Pero esta frialdad, por raro que parezca, tiene un motivo que Eleanor aún desconoce.
Rechaza por su madre, decide huir a casa de su abuela, donde también viven sus tías y su primer amor, y donde Eleanor pasó los mejores momentos de su infancia. Eleanor sufre un tipo de amnesia desde la última vez que pisó la casa de su abuela, y quiere descubrir que pasó y para ello contará con la ayuda de su abuela y sus tías, las Amore, un linaje de mujeres que poseen un don: la capacidad de predecir el futuro.
En su antiguo hogar, Eleanor, apodada por sus tías como Elly, deberá descubrir si ella también posee el don de las Amore, hacer todo lo posible para que su ex novio no la encuentre y poder asegurar a su bebé. También intentará por todos los medios descubrir que pasó aquel verano para que no pudiera recordar nada de lo que sucedió antes de él.

La historia esta narrada por dos personajes principales de la historia: Eleanor y su tía Itsy. A pesar de que Eleanor sea la protagonista de la historia, Itsy también desarrolla un papel muy importante, ya que nos contará su vida y todo lo que rodea a ese día en el que casi toda su familia desapareció. También tiene gran importancia en el desenlace del libro. Suzanne Palmieri ha conseguido crear unos personajes que te enganchan, sobre todo Eleanor e Itsy. Con Itsy parece que mantienes una relación amor odio, esa relación se mantiene hasta que descubres su pasado, lo que ha pasado y la razón por la que ya no puede hablar. Anthony, el primer amor de Elly, encarna todo lo contrario que su ex, Cooper, y está a la altura de poder mantener una relación con la protagonista. 

Hechizo en Nueva York se narra en el presente y también en aspectos pasados. Itsy, y en algunas ocasiones Mimi, nos van contando toda la historia de los Amore y de su madre. También nos hacen llegar a el gran misterio de que sucedió el día en el que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer. Eleanor e Itsy narran desde la ternura y el amor, aunque también tengan momentos decisivos y tengan que tener valentía en los momentos adecuados. 
La historia de amor entre los protagonistas muestra diversos valores. Nos invita a luchar por lo que queremos y no conformarnos con alguien que nos trata mal o con menos de lo que merecemos. Es una historia de amor íntima, verdadera y muy tierna. 

"Meter prisa al dolor nos desgarra. ¿Quieres romperte en pedazos o curarte?"

La escritora narra con una prosa aguda y el libro está en todo momento lleno de tensión e intriga, te sumerges de lleno en las historias de los personajes y las sientes como tuyas. El final es como toda la historia, lleno de sentimiento.

En definitiva, Hechizo en Nueva York constituye una narración fantástica llena de intriga, que oscila entre lo irreal y lo real, entre la magia y la realidad. Con unos personajes y una gran trama, Suzanne Palmieri nos adentra en el mundo de Eleanor y sus familia, un mundo en el que la magia juega un papel importante. Un libro con dos grandes misterios que serán descubiertos en el trascurso de sus páginas y una lectura trepidante hasta la última página.

Gracias a Duomo por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Este libro me llama la atencion puede que me decida por el... !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente, te lo recomiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hechizo en Nueva York lo leí yo para mi blog. A mí, personalmente, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada. Me parece un juego muy bonito de colores entre el negro y el rosa. Además, como te pasa a ti, el tema floral también es una de mis debilidades en cuanto a las portadas. Siempre es un acierto.
    No había oído hablar de este libro, aunque creo que es normal, porque la editorial no creo que sea muy conocida, pero puedo que tenga buenos títulos.
    Leeré más reseñas acerca de este libro y, si todas lo pintan tan bien, lo leeré.

    Un saludo, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Marcos.
      La verdad es que es una pena que editoriales pequeñas con grandes libros no sean tan conocidas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, no conocía la historia pero la me gustan los misterios, me lo apunto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los grandes misterios y la fantasía, te gustará.

      Eliminar
  5. No termina de convencerme pero bueno reseña..

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta pero tampoco me atrapa mucho la historia, saludos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!