domingo, 29 de junio de 2014

La Quinta Ola.

Ante el reciente anuncio de los personajes que protagonizarán la película, he decidido volver a leer el libro y la verdad es que ha merecido bastante la pena, ya que con esta segunda lectura he comprendido cosas que no comprendí la primera vez que me perdí en las páginas de esta distopía apocalíptica. ¡Pero antes de empezar a hablar del libro, os dejo con la ficha técnica y la sinopsis!
Ficha técnica:

Título: La Quinta Ola

Título Original: The 5th Wave

Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino

Género: Ciencia ficción

Páginas: 472

Precio: 18,00€

ISBN: 9788427204225

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:

Este libro ha sido, sin duda, la mejor lectura de lo que llevamos de año. El libro contó con bastante popularidad desde que se publicó, y bastantes buenas criticas. De ahí mi interés por leermelo. Cuando empecé a leermelo tenía unas altas expectativas, unas expectativas que el libro ha superado con creces. Por su temática y su género, parece el típico libro distópico y apocalíptico, pero hay diferencias notables que lo apartan de los libros con su misma temática.

En cuánto a paisajes, se produce una gran descripción y una gran variedad de paisajes bastantes detallados que, en muchos casos, nos permiten poder situarnos en la visión de los personajes y comprender cómo es el mundo que les rodea. Además, que este libro cuente con una descripción tan detallada de la flora y los paisajes hace que casi podamos conocer los diferentes lugares por los que se desarrolla la historia y ubicar a sus diferentes personajes.

Esta historia se cuenta desde varios puntos de vista, lo que nos permite conocer más a fondo a los diferentes personajes, aunque al final las historias acaban entrelazándose. Los personajes tienen diferentes formas de expresar sus sentimientos, a veces lo hacen de forma fría, en cambio, en otras ocasiones los expresan de forma intensa. Algo que me gusta de la protagonista, Cassie, es que narra su vida con sarcasmo e ironía, sin deprimirse por todo lo que ha pasado, y tiene bastantes momentos de reflexión bastante buenos.
Aunque es bueno que haya diferentes puntos de vista, a veces cuando pasas de un protagonista a otro, te pierdes y no sabes quien es el que está narrando en ese instante, pero te sueles dar cuenta a las 5 o 6 líneas. Otra cosa que me ha gustado de la protagonista es que tiene claro lo que realmente le importa, por lo que quiere luchar, y está dispuesta a todo con tal de conseguirla.

La historia cuenta con una muy buena trama. Es un libro diferente a las distopías que estamos acostumbrados a ver o a leer. Lo que sí se repite en cuanto a temática es los triángulos amorosos, ya que suelen abundar los libros con historias de amor así. Aunque personalmente la historia de amor me ha fascinado.
Es una historia sobre extraterrestres bien detallada, y le da un toque personal a ese tema ya bastante visto. 
"Tú me has salvado a mí"
El final de la historia es un final muy intrigante, cargado de acción. La acción de este libro me ha recordado en varios casos a la de las trilogías de "Los Juegos Del Hambre" y a la de "Divergente". Una de las cosas que me ha encantado ha sido una de las historias de amor, de hecho, creo que es una de las que más me ha gustado de todos los libros que he leido.

La Quinta Ola cuenta con una encuadernación preciosa. Las páginas que sirven para cambiar de un personaje a otro son simplemente maravillosas, y algo muy poco visto. El único fallo que he podido encontrarle al libro es la ortografía. A veces te encuentras con palabras juntas que deberían ir separadas, ¡Y hasta con una locución latina (ergo)! Pero estos fallos son mínimos, se pueden contar con los dedos de una mano, y el libro es lo suficientemente bueno como para pasarlos por alto. 


"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."
En definitiva, a pesar de contar con algunos pequeños fallos, el libro es fantástico. Nos ofrece la posibilidad de contar con numerosos puntos de vista, una muy buena trama, descripciones bastante detalladas de paisajes, personajes y situaciones. Además de bastante acción, momentos intrigantes y de tensión. Un libro que nos hace experimentar todo tipo de sentimientos propios de los grandes libros.


15 comentarios:

  1. Creo que me esperaré a que se publique la trilogía entera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que se publique la segunda parte y que estrenen la peli, me encantan los actores que han elegido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho los actores, y espero poder tener The infinite sea.

      Eliminar
  3. Lo lei en cuanto lo sacaron, y he de decir que vale la pena, es un libro muy bueno con mucha acción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como he leído en comentarios anteriores, me gusta mucho por la acción, pero eso de quedarme con la intriga y tener que esperar meses a que se publiquen las otras partes no va conmigo..
    Me gusta bastante y creo que me lo compraré, pero cuando esté publicada la trilogía completa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba igual que a ti, aunque no pude resistirme y lo leí!

      Eliminar
  5. Coincido con los comentarios anteriores y me esperaré a que publiquen la trilogía entera pero me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  6. Leí en lecturaadictiva.es lo de los actores y el de Evan me convence pero el de Ben.. creo que no da el perfil para ser nuestro Ben Parish!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi este libro me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo llevo viendo desde hace tiempo, pero no sabía de que iba. Por lo que la temática distopia-extraterrestre suena a algo nuevo y refrescante para mí. ¡Sin duda tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es que siempre he oído muy buenas críticas de este libro y siempre he tenido ganas de leerlo. Ahora mis ganas han aumentado al anunciar la película. Así que, espero empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña!!
    Beesos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!